Estrella sobre la noche de hiedra
Los proyectos son como las semillas. Al principio son una idea que con recursos propios y un poco de agua pone en marcha el proceso de la vida. Después pasa una etapa crítica cuando crece y se enfrenta al desafío de crecer en un ambiente en el que compite por los recursos de espacio, nutrientes, sol y agua. Algunos tratan de arrancar la nueva planta para que crezca la suya o simplemente por que no es la suya. Algunos acusan de gasto innecesario, sin esperar a conseguir el fruto.
En el año 2000 el proyecto de Expo Zaragoza 2008 flotaba a duras penas sobre las aguas revueltas del desacuerdo político. La sociedad civil organizada en torno a la Asociación Cultural Pro Expo Zaragoza 2008 tuvo un papel decisivo como catalizador de voluntades. Su entusiasmo y fuerza logró el acuerdo político y el proyecto se desarrolló bajo el lema ESFUERZO DE TODOS.
El panorama actual no difiere mucho. Quizás haya que esperar a que amaine el temporal de las elecciones de 2011 para recoger frutos. Tenemos experiencia, hemos recogido la cosecha de 2008, pero la vida no para. Es el momento de sembrar y pensar en el aprovechamiento de esta nueva oportunidad para seguir haciendo una ciudad con mayor calidad de vida, equilibrada en su desarrollo, más atractiva. Una nueva oportunidad para estimular la economía y crear muchos puestos de trabajo digno. Es la forma de poner en valor la agricultura de proximidad, de aprovechar las infraestructuras, equipamientos y servicios logrados en 2008, de fortalecer la imagen de Zaragoza como una ciudad que merece la pena visitar, donde merece la pena invertir, donde se vive bien.
Tenemos una ventaja, no somos una candidatura. Gracias al trabajo realizado, somos la sede de EXPO PAISAJES 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario